Alterpraxis: 15 años rompiendo esquemas en relaciones públicas

Hace 15 años cuatro profesionistas apasionados con nuestro trabajo, pero no necesariamente conformes en cómo se hacían las cosas dentro de una empresa trasnacional, tomamos la rebelde decisión de fundar una empresa diferente. Teníamos la visión de formar una agencia que no tuviera estándares ni manuales de otros países, que no siguiera reglas preestablecidas, que tuviera la concentración en el servicio al cliente y, sobre todo, que hiciera las cosas a la mexicana.

Fue así como, en 2005, surge “Alterpraxis” una agencia de comunicación cuya promesa fue enfocarse en la atención personalizada al cliente, respetando y privilegiando la calidad de vida de los que formaban parte de ella. Lo que quisimos hacer en Alterpraxis fue, justamente, “otra practica” de relaciones públicas.

Fundar empresas es una de las iniciativas más difíciles que hay por el riesgo que implica lanzarse al ruedo sin saber si serás exitoso, si podrás cobrar un sueldo y si la operación a la larga será sostenible. El camino no ha sido fácil. Lograr consolidarnos como agencia, requirió una mezcla de disciplina, paciencia, enfoque en el largo plazo y correr riesgos cuando valía la pena.

Al inicio nuestro plan de negocio y el capital de la empresa solamente nos permitían operar 3 meses. De no haber logrado la confianza, prácticamente desde el primer día, de nuestros clientes la aventura de Alterpraxis sería otra historia. Al poco tiempo que logramos estar en un punto de equilibrio entre nuestros ingresos y nuestros gastos, empezamos a ver hacia el futuro, a soñar en convertirnos en una agencia que dejaría huella en el mercado mexicano, y finalmente corrimos riesgos que nos permitieron fortalecer la empresa.

Poco a poco los clientes y colaboradores empezaron a llegar. Logramos tener los ingresos suficientes para poder invertir en una oficina bonita y pagar nóminas. Sin duda, nuestra gente ha sido una pieza clave. Sabemos que detrás de una gran agencia, hay un gran equipo que lo hace. Afortunadamente a lo largo del camino nos hemos encontrado con personas profesionales, honestas, responsables y comprometidas que nos han ayudado a construir un nombre que pisa fuerte en la industria.

Hoy nos llena de alegría saber que después de tanta incertidumbre las cosas han funcionado y que después de 15 años seguimos defendiendo y viviendo los valores con los que nos regimos desde el día uno. Lo más importante es haber generado la confianza para que grandes marcas, corporativos exigentes nos busquen y decidan trabajar con nosotros en un mercado que hoy es muy grande y variado.

Siempre hemos buscado evolucionar, por ello este año que es significativo para nosotros, estamos pasando por una etapa de renovación. No sólo en lo externo (con nuestro logo e imagen corporativa) sino hacia el interior. A partir de hoy, 1° de junio, la agencia de marketing digital Doble Zeta y Alterpraxis nos fusionamos para ser una sola empresa que brinde una gama de servicios más completos a actuales y futuros clientes. Además, dentro de nuestros planes a futuro se encuentra la expansión para alcanzar nuevos territorios como Estados Unidos y Sudamérica.

Una forma de refrendar que hace 15 años no estábamos soñando en cosas imposibles, es darnos cuenta de que vamos por buen camino y, como siempre decimos ¡lo mejor está por venir!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *