La relación del diseño gráfico y la comunicación en la creación de estrategias integrales de posicionamiento

En un mundo en el que la inmediatez y el exceso de información digital imperan en cualquier campo de la comunicación, diferenciarnos es la mejor estrategia. Disponemos sólo de unos segundos para lograr que vayan a nuestro post, a su vez a nuestra página y a su vez que decidan adquirir nuestro producto-servicio. Sí…  tenemos sólo unos segundos. ¿Cómo hacemos para que nuestros seguidores detengan el scroll y vean nuestro mensaje? Sin duda hay que conquistarlos a golpe de vista con una propuesta gráfica atractiva.

 

El diseño gráfico ha sido la carta de presentación de la publicidad y el marketing desde sus inicios ya que es el primer contacto marca-audiencia. En este ámbito, la primera impresión es y será importante, de ella dependerá en gran medida la preferencia o rechazo por un producto-servicio.

 

¿En dónde está la relación entre un buen diseño y un diseño asertivo?

 

Crear videos, editar fotografías, animaciones, hacer banners, newsletters, campañas de publicidad enteras, la interfaz que tendrá una página web o un blog, es lo que todo diseñador, en ejecución, debe ser capaz de hacer. Pero eso no basta para comunicar asertivamente un mensaje. Para ello es necesario transmitir emociones, sensaciones, confianza, o el valor que nuestra marca quiera resaltar. Es aquí donde la relación entre el diseño gráfico y la comunicación se vuelven vitales.

 

¿Cómo destaca una marca en un mar de estímulos visuales?

 

Aprovecha al máximo las plataformas digitales

Actualmente no podríamos hablar de comunicación digital sin tomar como referente a las redes sociales. Son herramientas que sirven como punto de encuentro entre el usuario y la marca. A nivel visual, como en contenido, se debe establecer una sinergia que genere engagement. Utiliza infografías, GIF´s, reels, animaciones, formatos nativos digitales que sean fáciles de asimilar para el usuario. Recuerda que solo tenemos unos segundos para impactar a nuestra audiencia y hacer que se quede con nosotros.

 

Usa las tendencias a tu favor

 

En este mundo digital constantemente vemos tendencias que un día están en la cima y al día siguiente mueren para dar paso a otras. Debes estar al día para aprovechar cuando alguna tendencia va al alza para subirte a la conversación. Es el momento perfecto para generar más interacción con tus seguidores o conseguir nuevos.

 

 

Se fiel a tu línea visual

Por ahí dicen que de la moda lo que te acomoda. No todas las tendencias son para todos. Si bien es importante usarlas a tu favor, es imperativo que elijas las que vayan de acuerdo con tu línea visual, con tu misión, visión o valores. Es decir, escoge en dónde y cómo quieres ver tu marca.

 

La papelería corporativa no ha muerto… Llévala al siguiente nivel

 

Si bien las empresas utilizan cada vez menos la papelería, en un atinado acto de conciencia ambiental, es necesario llevar este recurso al mundo digital. Desde la tipografía, la paleta de colores, los logotipos adaptados, todo lo relacionado a línea visual de nuestra marca debe ser capaz de adaptarse a todas las plataformas en las que tengamos presencia. Este es un gran comienzo si buscas entrar al mundo digital.

 

Contar con un equipo experto

 

Un buen equipo de diseño debe tener la habilidad de interpretar datos, comunicar asertivamente sus ideas creativas, trasmitir esas ideas y ejecutarlas en cualquier plataforma digital o editorial. Pero, sobre todo, tener la habilidad de contar la historia que cada marca quiere posicionar.

 

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *