Startups, un segmento con crecimiento exponencial

La Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, El Bajío y Monterrey son los lugares clave en donde las startups tienen mayor desarrollo, de acuerdo con Alterpraxis.

La Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, El Bajío y Monterrey son los lugares clave en donde las startups tienen mayor desarrollo, de acuerdo con Alterpraxis.

Asimismo, Tijuana y Ciudad Juárez destacan por ser hubs de manufactura vinculados a segmentos industriales en Estados Unidos; Monterrey es reconocida como la capital industrial de México y presenta una cultura empresarial dinámica.

En tanto que Guadalajara, es el Silicon Valley mexicano al contar con más de 1,000 empresas de alta tecnología y centros de investigación avanzada; mientras que El Bajío se coloca como uno de los centros de manufactura industrial especializada más relevante de América Latina con los sectores automotriz, aeroespacial, logístico, farmacéutico y tecnológico.

En este entorno, las startups se encuentran con varios desafíos para posicionarse, como: “Crear las bases de un storytelling convincente y atractivo, encontrar y detonar los elementos de diferenciación en un segmento de rápido crecimiento y cambios, captar la atención de inversionistas institucionales, así como evangelizar y retener usuarios”, afirma Miguel Tovar.

Es por ello, que en Alterpraxis se especializan para colaborar con estos emprendimientos. Tovar menciona que en esta firma de consultores, con experiencia de 16 años en México, entienden la dinámica de los medios de comunicación, donde colocan los mensajes más precisos, además de que conocen los ángulos de negocio en crecimiento, las necesidades de inversión y deuda en el corto y mediano plazo.

Igualmente, desarrollan estrategias de comunicación digital para reconocer tendencias y promover iniciativas de difusión de gran impacto; vinculan de manera efectiva con entidades de gobierno y comunidades en cada paso de la estrategia e identifican oportunidades de acuerdo con las ciudades y regiones de interés, al considerar aspectos de los medios, los usuarios y, por supuesto, los retos de negocio, refiere Miguel Tovar.

Para orientar a los emprendedores y conseguir las estrategias específicas para cada caso, en Alterpraxis consideran tres ejes de desarrollo: construir narrativas que ayuden en la toma de decisiones; diseñar estrategias para alcanzar las metas de sostenibilidad socioambiental y gobernanza corporativa, y el tercer eje es difundir de forma puntual hacia los públicos que correspondan a los objetivos de cada uno de sus clientes.

Mediante estos enfoques, Alterpraxis ha logrado posicionar a algunas de las iniciativas más destacadas de América Latina, como Jüsto, el supermercado digital; Enlight, que ofrece las soluciones más innovadoras para la generación de electricidad solar distribuida para la industria, y Doctoralia, la plataforma líder en donde es posible contactar a profesionales de la salud de distintas especialidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *